Llegó la hora de rendir cuentas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante el pasado periodo comprendido entre el 20 de julio de 2018 y el 20 de junio de 2019 completé mi primera legislatura como Senador. Ha sido un espacio de formación y de conocimiento mutuo a partir del respeto.

 

Dentro de la legislatura realicé ejercicios pedagógicos desde el primer día, tanto en el Congreso como fuera de él. Abordé temas importantes para la educación superior de la Audiencia Pública que cité en la Comisión VI del Senado y a la cual me acompañaron expertos de diferentes sectores. Fui coautor de un proyecto de ley que busca que se respete la vida, prohibiendo el uso de pólvora por civiles no expertos en la manipulación de estos artefactos. Presenté ponencia de los proyectos de ley sobre Canasta Justa, proyecto del que también soy coautor, que busca otorgarle más información a los consumidores para que tomen mejores decisiones de consumo; y de dos proyectos de ley sobre el Icetex que busca beneficiar a los deudores y futuros usuarios de esta entidad. También fui elegido como presidente de la Comisión de Seguridad Vial, importante sobre todo para desarrollar propuestas de cultura ciudadana.

 

Durante gran parte de la legislatura realicé control al proyecto de ley de las TICs, un sector que aunque urgía reformar, el proyecto que lo hacía presentaba varios inconvenientes. Por este motivo, solicité que el proyecto se discutiera con calma y permitiendo una participación de diferentes integrantes del sector y aunque el proyecto de ley mejoró desde su primera versión, el Gobierno Nacional no permitió una verdadera participación en su elaboración.

 

Quisiera resaltar el acompañamiento que he realizado al proceso de paz, pidiéndole al Presidente no titubear frente a este tema. Asimismo, realizamos un homenaje a la víctimas mediante una exposición en el Edificio del Congreso denominada “El Congreso Borda por la Paz”. En la parte final de este documento se relacionan en detalle las diferentes acciones llevadas a cabo durante la legislatura que terminó el pasado 20 de junio.

Descarga el informe

completo aquí:

Creado con Wix.com