VENDADOS PENSAMOS JUNTOS EL ICETEX


Bogotá, 14 de noviembre de 2.018. El senador del Partido Verde, Antanas Mockus, adelantó hoy como parte de su labor legislativa dentro de la Comisión VI del Senado de la República, una audiencia pública para discutir el proyecto de ley 09 de 2018 "Por medio del cual se otorgan beneficios a deudores del instituto colombiano de crédito educativo y estudios técnicos en el exterior (ICETEX) Y Se Dictan Otras Disposiciones”.

La cita se cumplió a las 10:00 a.m. en el Edificio Nuevo del Congreso, Sala de Comisión VI del Senado, y entre los oradores de la jornada estuvieron: María Victoria Angulo, Ministra de Educación; Carmenza Saldías, Exsecretaria de Hacienda del Distrito; Juan Camilo Cárdenas, Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes; Manuel Acevedo Jaramillo, Director del ICETEX; y Daniel Torres, representante de los deudores del ICETEX.

“Nos vendamos los ojos todos los congresistas de la comisión sexta, incluyendo la Ministra de Educación y el Director del ICETEX. Quedamos con los oídos libres y los ojos bien cerrados para escucharnos y valorar los argumentos, independientemente del autor. Hoy la Comisión sexta revivió la democracia deliberativa. Cada vez confío más en el poder de la palabra y en su capacidad de tramitar conflictos”, aseguró el Senador Mockus.

Con el fin de entablar un debate honesto e informado sobre esta propuesta legislativa, el Senador fue enfático al reafirmar que los momentos más felices en la vida ocurren cuando, en espacios como éstos, logramos coordinarnos y escucharnos. Es una sinfonía bien dirigida donde nadie entra a destiempo. Podemos tratarnos con más cariño y buscar consensos. Ahora, la tarea no estará completa mientras no logremos explicar a toda la ciudadanía el contenido de las leyes del país.

“Todavía se puede respetar la palabra y alimentar la escucha atenta. Ha sido muy grato oír posiciones tan diversas y bien argumentadas frente al reto de aliviar a los estudiantes con deudas asfixiantes del ICETEX, sin fomentar la cultura de no pago y respetando el principio de igualdad frente a la ley. Esta audiencia ha sido un ejercicio importante a partir del cual evaluaremos los proyectos de Ley radicados en el Congreso que tienen que ver con los deudores”, concluyó.

308 vistas

Creado con Wix.com