NIJOLE en el MIDBO 21.

Después de su estreno en varios festivales de Europa y en el FICCI 2019, llega a Bogotá, en el marco de la 21a Muestra Internacional de Documental de Bogotá (MIDBO), la película NIJOLE.


Dirigida por Sandro Bozzolo y escrita con María Cecilia Reyes, NIJOLE busca explorar la relación artística, existencial y creativa entre la enigmática artista Nijole Sivickas y su hijo Antanas Mockus. Juntos se embarcan en un viaje íntimo de descubrimiento mutuo y nos dan una lección vital llena de coraje y vulnerabilidad.




"En este filme vemos a Nijolė al lado de su hijo Antanas Mockus, quien la invita a recorrer una historia compartida, que termina por mostrarnos los elementos tanto de su multifacética vida como reconocido intelectual y político, como de los de su propia intimidad, a través de sus fuertes vínculos familiares y afectivos". MIDBO 2019

"De la mano de la peculiar relación madre e hijo, de la comunicación e incomunicación entre ellos, de los recuerdos de una Lituania de la que hubo de huir en tiempos de guerras, de su obra artística y sus reflexiones escritas, se cuenta esta película que tiene el mismo carácter irreverente, fuerte y un tanto disperso de la fascinante mujer que retrata. Un certero homenaje póstumo a Nijole, una mujer que vivió libre y que murió en Bogotá, hace apenas unos meses".


Dir. Sandro Bozzolo

2018 / Lituania / 80 min.

Noviembre 04 Lunes 6:00 pm

Sala Capital

Sesión Q&A

Sandro Bozzolo y Antanas Mockus

Compra tu boleta aquí:

FICCI 2019 Coproducción entre Lituania, Colombia e Italia, NIJOLE cuenta con la banda sonora de la artista lituana Lina Lapelytė, León de Oro en la Bienal de Venecia 2019. El film recibió el premio 'Celebration of Lives 2019' al Biografilm Festival de Bolonia, Italia 2019.

0 vistas

Creado con Wix.com